Escrit que ens ha enviat M.D.S. veí d’Albalat. Parla sobre la situació actual que estem patint. Ens l’ha enviat per que més gent poguera llegir les seues reflexions.
VIVIMOS UNA MENTIRA
¡Lo llaman democracia y no lo es!
– Nuestra “democracia” la han convertido en una “dictadura de la mayoría”.
– Nuestros representantes políticos “no nos representan”.
– No son “nuestros” representantes, no los elegimos, nos los imponen. Nuestro sistema electoral es un fraude.
– Deberían defender nuestros intereses pero no lo hacen. Defienden sus propios intereses siguiendo el dictamen de quienes, de verdad, gobiernan el planeta, los grandes capitales.
– Vivimos una dictadura, la del capital. El “dinero” mueve el mundo, lo maneja a su antojo para defender los intereses de unos pocos en contra de la gran mayoría y nos hacen creer que somos nosotros los que movemos los hilos “la gran mayoría”.
– Nos manipulan, utilizan el poder de nuestros votos para dar credibilidad a sus desmanes.
– No cumplen nada de lo que prometen. Nos engañan, nos roban, nos mienten.
-Cometen fechorías que siempre quedan impunes. Nunca admiten nada, no devuelven lo que roban, no pisan la cárcel y lo que es peor todavía: ¡NUNCA DIMITEN! Son una MAFIA.
– Ni siquiera se someten a una ley de TRANSPARENCIA. Actualmente preparan un “simulacro” de ley. Nos engañan otra vez.
– Atentan, descaradamente, contra la Educación Pública, la Sanidad Pública y los Servicios Sociales. Aunque repiten hasta la saciedad que ellos nunca lo harán. No tienen conciencia ni dignidad.
– Recortan sueldos, pensiones, derechos… Quieren salir de la “crisis”, como siempre, recortando derechos sociales. A costa del más débil: del pobre, del trabajador, del enfermo… Cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. Se están cargando la Clase Media, cada vez hay más paro, peores condiciones y menos ayudas sociales.
– Los bancos son los “ladrones”, que se quedan con nuestro dinero y los gobernantes lo consienten y encima les premian. Además de no obligarles a devolverlo, aún les dan más dinero que entre todos pagaremos.
– En lugar de avanzar, retrocedemos. Nuestra situación empeora cada día, pero a ellos no les preocupa. Solo les interesa seguir gobernando para seguir manipulando, para conservar lo que a los dos partidos mayoritarios les interesa: LA ALTERNANCIA POLÍTICA, amparados por una Ley Electoral sectaria.
– Debemos acabar con el bipartidismo, porque no debemos permitir que ningún gobernante atente descaradamente contra el ESTADO DE BIENESTAR como lo han hecho hasta ahora, en mayor o menor medida, quienes han ostentado el poder de gobernar. Por lo tanto no merecen nuestra confianza nunca más, porque nos volverán a defraudar.
– Debemos instaurar “el que la hace la paga” para que no vuelvan a abusar de nuestra confianza.
– Debemos exigir una nueva Ley Electoral que nos permita elegir a nuestros representantes y resulte más equitativa. Una Ley de Transparencia, para que no nos sigan robando descaradamente sin pagar por ello ni devolvernos el dinero.
– Deberán dimitir cuando no cumplan el Programa Electoral. Si no defienden nuestros intereses no merecen seguir gobernando. Trabajan para nosotros y jamás deben olvidarlo.
– Si no recortan donde “deben” y siguen oprimiendo a los más débiles, quedan incapacitados para gobernar por volvernos a engañar.
– Nos siguen mintiendo, dicen que estamos saliendo de la crisis, que ellos han creado, pero cada día hay más paro, empleo más precario y peor pagado. No debemos caer en la trampa: NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA.
– Cuentan con la colaboración de muchos periodistas, que también nos mienten, aunque su misión es informar con total imparcialidad. En los debates televisivos no hay imparcialidad, cada grupo representa unos intereses concretos que no son los nuestros. La mayoría de los medios de comunicación, los periódicos, las emisoras de radio, los canales de televisión… no son imparciales. Todos conocemos sus claras tendencias políticas. ¿Cómo podemos creer lo que dicen?
Deben informar con imparcialidad, aportando datos concretos, constatados y verificados. No nos interesa su opinión, no debemos creer lo que nos dicen porque sus opiniones obedecen a intereses creados y por ello no dudan en manipular la información que nos dan.
Solo debemos confiar y apoyar a aquellos medios de comunicación “independientes” que se limitan a informar sin tergiversar. Si ahora son pocos, pronto habrá más, cuando demos la espalda a los demás.
¡NO HAY JUSTICIA!
Tenemos leyes pero no son justas. Está demostrado y comprobado que, a pesar de lo que dice nuestra Constitución, las leyes no son iguales para todos. Por lo tanto, no hay justicia.
Protegen a los ricos y poderosos y solo castigan, con menos motivos, a los más pobres e indefensos. Por lo tanto, no hay justicia.
Terroristas asesinos, violadores, acosadores, maltratadores… quedan pronto en libertad. No respetan el dolor de los demás. Por lo tanto, no hay justicia.
Los jueces del Tribunal Supremo y hasta los del Tribunal Constitucional los eligen los partidos políticos, por lo que carecen de independencia. Por lo tanto, no hay justicia.
Nombran, presionan, amenazan y destituyen a nuestros jueces para tener razón siempre. Pero razón no hay más que una y ellos no tienen ninguna. Por lo tanto, no hay justicia.
Las leyes se elaboran en el Parlamento por políticos corruptos que no nos representan. Por lo tanto, no hay justicia.
Nombran y destituyen a los Inspectores de Hacienda para que velen por “sus” intereses y así poder defraudar, con el respaldo de la banca privada, desviando su dinero a un “Paraíso Fiscal”. Por lo tanto no hay justicia.
Pero lo peor son los indultos, los cientos, los miles de indultos que acaban con cualquier indicio de justicia que a ellos les pueda perjudicar. Por lo tanto:
¡NO HAY JUSTICIA!
¿Qué debemos reclamar si queremos mejorar?:
– Nueva Ley Electoral.
– Adecuada Ley de Transparencia.
– Independencia total de jueces y magistrados.
– Medios de comunicación independientes.
– Las leyes que regulan la educación y la sanidad, elaboradas por expertos en la materia (docentes, médicos…).
– Políticos honrados.
– Pero sobre todo ciudadanos/as concienciados, que no se dejen manipular y que ejerzan su derecho al voto con responsabilidad.
¡EL QUE NO CUMPLE LO QUE PROMETE, A LA CALLE PARA SIEMPRE!
Porque presumen de tener nuestros votos, pero se burlan de nosotros. No cumplen lo que prometen, nos estafan, nos mienten, nos roban y quedan impunes siempre.
En un país “moderno” como el nuestro en el que ya han muerto personas por pasar hambre y tener que comer alimentos en mal estado, si a nuestros gobernantes les quedara un poco de dignidad, ya habrían dimitido todos por incompetentes.
No tienen vergüenza, no nos respetan, no son dignos de llamarse “nuestros representantes”. No se puede tener peor concepto de nuestros gobernantes, pero es el que ellos se merecen, por corruptos y mangantes. Por lo tanto:
¡TODOS A LA CALLE!
Aunque parece difícil, la solución es muy fácil y en nuestras manos está: “Nunca más volverles a votar”. Porque nunca entenderé como hay gente que se deja manipular y otra vez les vuelve a votar. No podemos perder nuestra dignidad, algo que nunca nos podrán arrebatar.
Pero no debemos perder la esperanza. Seguro que queda algún periodista honrado, capaz de publicar estas letras para que todos puedan leerlas.
Para que no volvamos a votar a ningún sinvergüenza más. Para que los políticos honrados, que seguro que los hay, tengan su oportunidad. Para que todo gobernante que “no cumple lo que promete” sepa de antemano que pagará por ello y que nunca más volverá a gobernar.
Para que tengan claro, de una vez y para siempre, que nosotros les nombramos, que su trabajo es atendernos, que nadie se lo pidió, que fue su decisión ser nuestros representantes, defender nuestros derechos, respetar nuestros criterios. Que gobernar no es “mandar” es “trabajar para los demás”, con honradez, con justicia, con equidad, sin faltar nunca a la verdad. Para:
VIVIR EN DEMOCRACIA “DE VERDAD”